CONDICIONES

CONDICIONES DE COMPRA

Podrá realizar y gestionar sus pedidos a través de la presente web: www.helioferretti.com.

Al usar este sitio web, usted queda vinculado a estas condiciones, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web inmediatamente.

Al realizar un pedido, usted garantiza que es mayor de 18 años y que dispone de una tienda, establecimiento u otro tipo de negocio donde poder distribuir nuestros productos. Helio Ferretti únicamente es distribuidor de sus productos y nunca comercializa directamente con el consumidor final. 

Una vez realizado y concluido con éxito el proceso de compra, el cliente recibirá un e-mail de confirmación donde aparecerá el número de pedido y el resumen de su compra. 

Nos reservamos el derecho de poder anular en cualquier momento aquellos pedidos que consideremos fraudulentos, falsos o especulativos, así como aquéllos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia o controversia en pedidos anteriores, o cuando existan sospechas de que se pueda estar infringiendo alguna de las condiciones de compra especificadas.

Helio Ferretti podrá actualizar las presentes condiciones de compra, así como el aviso legar el cualquier momento. 

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Como usuario está obligado a comunicar a Helio Ferretti todos los datos necesarios para el acceso y correcta utilización de los servicios de este sitio web. Los datos proporcionados deberán ser veraces y deberán estar actualizados. Como usuario, consiente que podamos hacer uso de sus datos en caso de que sea necesario contactar con usted referente a algún aspecto de la gestión de su pedido u otro asunto que consideremos de suma importancia.

Es totalmente necesario que nos facilite toda la información catalogada como obligatoria. De no ser así, no podremos gestionar correctamente su pedido. En ningún caso, nos hacemos responsables de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de algunos de los datos. 

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.


CONDICIONES SOBRE LOS PEDIDOS

Si está realizando su primer pedido en nuestro sitio web, será necesario que se registre creando una cuenta para poder acceder al catálogo completo y a todo el contenido de la web. Podrá hacerlo desde el apartado Crear una Cuenta.

En el caso de que se trate de un usuario registrado y con cuenta activa, deberá introducir su e-mail y su contraseña para acceder a todo el contenido y poder gestionar sus pedidos.

Los precios de los artículos están indicados en euros (€) y no incluyen IVA. En todos los artículos de muestra el precio unitario y el precio del total del conjunto. Los sets son inseparables y no pueden modificarse, salvo en situaciones excepcionales y siempre bajo petición explícita. La petición en ningún caso garantiza la aceptación de la propuesta. En la ficha de cada artículo podrá consultar las unidades que se incluyen en cada referencia y el modo en el que vienen surtidas (modelos, colores, tamaños, diseños...).

Los portes son un gasto complementario que está sujeto a la zona donde deba entregarse la mercancía y al importe total del pedido. Podrá consultar los detalles siempre que lo necesite en el apartado Condiciones de Envío

 

DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS

Todos los artículos están sujetos a disponibilidad. No nos hacemos responsables de la falta de existencia o de la indisponibilidad de los productos. En caso de que su pedido incluya una referencia que no esté disponible en ese momento, se lo notificaremos lo antes posible a través del correo electrónico o vía telefónica y le ofreceremos una solución. Ante cualquier duda, siempre puede contactar con nosotros. 

Si durante la preparación de su pedido, hay alguna referencia que no se puede servir en ese momento por falta de stock, procederemos a solucionarlo de inmediato. Si se trata de un artículo que está pendiente de llegada, o bien esperaremos a tener la totalidad de las referencias para proceder al envío, o bajo su petición y nuestra aceptación, haremos un primer envío con todas las referencias de las que dispongamos y, más tarde, un segundo envío en cuanto dispongamos de la o las referencias que faltaron en el primer envío. 

Si, por el contrario, se trata de una referencia que se ha agotado definitivamente y el pedido ha sido pagado de antemano (por tarjeta de débito o crédito o proforma), procederemos a emitir un abono para que pueda descontarse el importe del artículo faltante en el siguiente pedido y le informaremos de inmediato. 

 

ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Una vez terminado el proceso de compra online, recibirá un email de confirmación del pedido, Usted podrá pagar su pedido a través de tarjeta de débito o crédito o por factura proforma. Si usted tiene acordado con nosotros otra forma de pago diferente a las citadas anteriormente, deberá seleccionar la opción Forma de pago Habitual

Si es su primer pedido, únicamente podrá pagar con tarjeta de débito o crédito o por proforma. Para solicitar una forma de pago diferente para los siguientes pedidos, deberá contactar con nosotros. 

En caso de realizar el pago por proforma, tenga en cuenta que el documento que se manda de forma automática al finalizar el pedido no es la factura proforma, simplemente se trata de un resumen del pedido. 

Una vez recibida la factura proforma original (una vez el pedido haya sido revisado y validado), usted podrá proceder a realizar la transferencia. Le facilitaremos los datos bancarios en el mismo momento en que enviemos la proforma. Los pedidos entrantes que han sido pagados con tarjeta de crédito o con su forma de pago habitual, después de ser validados y autorizados, pasan a almacén donde serán preparados en 24-48h (exceptuando épocas de actividad intensa, como Navidad, recepción de nuevas colecciones o Ferias, en las que puede demorarse el tiempo de preparación).

En caso de pago por proforma, el pedido no se autoriza hasta que recibimos el pago (puede tardar entre 24 y 48h dependiendo de las condiciones del banco emisor y receptor). Si quiere agilizar este proceso, puede mandarnos el comprobante de pago de la transferencia una vez realizada para que podamos autorizar el pedido y empiece a ser preparado lo antes posible. 

Una vez el pedido está preparado, se entrega a transporte para que proceda a su reparto. En el momento en que se entrega el pedido a la empresa de transportes, Helio Ferretti no se responsabiliza del tiempo de entrega, ya que puede demorarse dependiendo del punto de entrega y por otros motivos ajenos a nuestra gestión. 

 

CONFIRMACIÓN Y ANULACIÓN DE PEDIDOS

Antes de finalizar el pedido web, usted podrá revisar todos los detalles de cada artículo (precio, unidades de lote, surtido...) pudiendo corregir en todo momento lo que considere oportuno. 

Una vez finalizado y confirmado el pedido no se podrá anular a través del sitio web ni por cualquier otra vía. En caso de necesitar una modificación de alguno de los aspectos del mismo contacte con nosotros lo antes posible. Dependiendo del estado en el que se encuentre el pedido, no garantizamos poder realizar su petición. Una vez que el pedido se ha empezado a preparar en nuestros almacenes no se admite ninguna modificación. 

 

MONEDA, IMPUESTOS Y PRECIOS

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido, a excepción de canarias, Ceuta, Melilla y países extranjeros. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento. 

Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentos de IVA español, pero el cliente deberá asumir los impuestos y gastos de entrada y salida del producto en su Comunidad (IGIC, despachos aduaneros, etc.). Estos gastos deberán ser pagados directamente por el cliente al operador logístico encargado de la entrega de la mercancía. Del mismo modo, el cliente deberá asumir el coste de la salida del productor de su comunidad (despachos aduaneros) cuando se realiza la devolución del pedido.

Todos los precios se muestran en euros (€) y corresponden al importe bruto del artículo. En caso de que sea necesario añadir IVA a su pedido lo verá reflejado durante el proceso de finalización de pedido. Los costes de transportes (si proceden) así como los impuestos y aranceles para la entrada y salida del producto en Islas Canarias, Ceuta y Melilla nunca estarán incluido en el precio de los artículos. 

 

FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD

Si desea realizar su primer pedido, éste únicamente podrá ser pagado con tarjeta de débito o crédito o por factura proforma. Para solicitar una forma de pago diferente para los siguientes pedidos, deberá contactar con nosotros. 

En caso de seleccionar pago por proforma, le mandaremos la proforma junto con nuestros datos bancarios al correo electrónico que figure asociado a su cuenta tan pronto como revisemos el pedido. Debe tener en cuenta que si elige esta forma de pago, no empezaremos a preparar su pedido hasta que recibamos el pago en nuestra cuenta. Si quiere que preparemos su pedido de inmediato, puede mandarnos el comprobante de pago después de haber finalizado la transferencia para que podamos empezar a gestionarlo y así poder enviarlo cuento antes. 

Si usted es un cliente habitual y tiene asignada una forma de pago que no es ninguna de las mencionadas anteriormente, tendrá la opción de finalizar su pedido con la forma de pago que tenga acordada con nosotros. En ese caso, la web le dará la opción de seleccionar Forma de Pago Habitual antes de finalizar su pedido web. 

Recuerde que los datos de su tarjeta de débito o crédito no serán guardados o manipulados en ningún fichero de nuestra propiedad. Estos datos ñunicamente son gestionados por la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente. Todas las transacciones gestionadas a través de la web de Helio Ferretti se realizan a través del protocolo SSL (Secure Socket Laver) del servidor Redsys de La Caixa por tal de garantizar la confidencialidad e integridad de todas las transacciones. 

En caso de seleccionar pago con tarjeta de débito o crédito y que, por cualquier causa, no pueda finalizar el pago en ese momento, debe tener en cuenta que el pedido se dará pro "no finalizado" y, por lo tanto, quedará anulado automáticamente. Podrá volver a finalizarlo pasados unos minutos o si cree que puede tratarse de una incidencia técnica, pro favor, contacta con nosotros enseguida. 

 

ENTREGAS DE PEDIDO

La entrega de su pedido se realizará a la dirección facilitada por usted en el momento de darse de alta. En caso de que quiera enviar su paquete a una dirección diferente a su dirección de facturación deberá indicarlo en el apartado Datos de Entrega en el segundo paso de la finalización del pedido. 

En circunstancias habituales preparamos su envío durante las primeras 24-48h después de la recepción del pedido. En caso de que el pedido haya sido pagado por proforma, el paquete se prepara en las 24-48h posteriores a la recepción del pago (no de la fecha de realización del pedido). 

Estos plazos podrían demorarse en periodos de alta actividad como podrían ser Ferias, recepción de nuevas colecciones o campaña de Navidad.

Los pedidos entrantes a partir de las 13h del viernes se gestionarán a partir del lunes a primera hora. 

Su pedido será entregado a transporte el mismo día en que se acabe de preparar. Una vez el paquete esté en manos de la empresa logística, el tiempo transcurrido hasta que usted lo reciba dependerá de la empresa de transporte. Helio Ferretti no se responsabiliza del tiempo de entrega, ya que puede demorarse dependiendo de la distancia de la dirección de entrega o por motivos ajenos a nuestra gestión, como podrían ser la climatología, el volumen de envíos, huelgas, gestiones aduaneras...

Para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, nuestro almacén entrega la mercancía a transporte en cuanto el paquete está preparado. Transporte embarca toda la mercancía recogida cada viernes (un solo embarque por semana). Una vez la mercancía está embarcada el tiempo de entrega será diferente dependiendo de la localización de la dirección de destino, de las condiciones climatológicas marinas o de otros motivos propios del operador logístico encargado de la entrega. En el momento de la recepción del pedido, el cliente deberá abonar los impuestos y aranceles derivados de la entrada y salida del producto en los territorios mencionados. Sin embargo, estas entregas se consideran exentas de IVA. 

El plazo de entrega habitual estará aproximadamente entre 3 y 7 días hábiles tras la aprobación del pedido. Este plazo puede aumentar en periodos de rebajas, campañas de Navidad o en caso de gestiones aduaneras u otras circunstancias derivadas de la distancia geográfica, climatología, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega de la mercancía. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de estos motivos. 

 

TRANSPORTES

Los costes de transporte serán gratuitos para el cliente y serán asumidos por la empresa siempre y cuando la cantidad del pedido bruto supere la cantidad indicada en las Condiciones de Envío. En caso de que deba pagar los portes, éstos también pueden variar en función de la zona donde se realice la entrega o el tipo de transporte que elija. Podrá consultar las Condiciones de Envío siempre que lo necesite. En el proceso de finalización del pedido podrá elegir entre dos opciones de transporte. En caso de que el pedido incluya artículos de cristal, cerámica, u otros materiales frágiles susceptibles de rotura, el envío únicamente será posible a través de una de las empresas logísticas, por tal de asegurar que los productos llegan a su destino en perfectas condiciones. En ese caso, el sistema no le ofrecerá la opción de elegir empresa de transporte. 

 

INCIDENCIAS

Le recomendamos que revise todos los paquetes y todos lo artículos en el momento de la recepción de la mercancía. En caso de que considere que alguno de los productos no ha llegado en las condiciones óptimas, debe reportarlo lo antes posible siguiendo los pasos que se indican en el apartado Incidencias de la web. Nos encargamos de ofrecer una solución a la incidencia lo antes posible. La solución podría variar dependiendo del tipo de incidencia, el artículo averiado o la zona de recepción. Pasados 15 días naturales después de la recepción del pedido. no se acepta ningún tipo de reclamación. La garantía de los productos cubre un deterioro o mal funcionamiento de la maquinaria, pero nunca un deterioro del producto por un accidente fortuito o un mal uso del mismo. 

Si en el momento de la recepción encuentra que el paquete está dañado exteriormente, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico por tal de verificar que los artículos se encuentran en perfectas condiciones. Si observa daños en los productos deberá indicarlo en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. Nosotros nos encargamos de gestionar la incidencia. Debe saber que todos los paquetes son pesados antes de ser expedidos. 

Una vez entregado el pedido y transcurridos 15 días naturales sin que se produzca ninguna reclamación, el pedido pasa a ser de su propiedad y, por lo tanto, pasa a ser responsable de cualquier daño que pueda producirse.

 

Todos los artículos que aparecen en nuestro sitio web han sido diseñados y creados exclusivamente para nuestra colección. Invertimos una gran parte de nuestro trabajo en hacer que los artículos se visualicen correctamente y con el mayor detalle posible en su ficha correspondiente. Sin embargo, la calibración de color es diferente en cada pantalla y en cada dispositivo, por lo que no podemos garantizar que su monitor o su dispositivo muestre los colores con total exactitud. Con el fin de corregir estos posibles errores, el cliente puede consultar los colores, materiales y unidades que se incluyen en cada referencia antes de añadirlo a la cesta y finalizar el pedido. Para cualquier duda sobre cualquier característica de un artículo, siempre puede contactar con nosotros. 

 

DEVOLUCIONES

Antes de finalizar su pedido web, usted dispondrá de varios pasos en los que podrá repasar u verificar su pedido, por lo que una vez finalizado no se admiten cambios no devoluciones. Únicamente podrán realizarse cambios en circunstancias excepcionales que deberán valorarse individualmente, como podrían ser la falta de stock de un artículo o la imposibilidad de servirlo en un largo periodo de tiempo. 

En caso de que se acepte la devolución, pero no responda a un motivo justificado o se trate de un error por parte del cliente, será él quien deba asumir el coste de los gatos de envío por tal de poder hacer efectiva la devolución. En lso pedidos entregados en Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá asumir el coste de salida del producto (IGIC, despacho de aduanas...) para cualquier tipo de devolución.

Le recordamos que el plazo de petición de devolución es de 15 días desde la fecha de entrega del pedido. 

 

Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías de contacto habituales. en caso de contactar fuera de horario de atención, atenderemos su solicitud y te daremos respuesta lo antes posible.